Don't Miss

    Pugna la ciudadanía porque cada legislador sea honesto: Fernández M.

    By on 17 marzo, 2016

     

    El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, informó que el Estatuto del PRD “ya marca como una línea de acción legislativa que sean los propios diputados quienes decidan quién debe ser su coordinador”.
    Explicó así que ”para nosotros se trata de un elemental principio democrático el que sean los propios representantes populares quienes se pongan de acuerdo para elegir a quien quieran que los represente”.
    No obstante, también consideró que “es claro que dicha propuesta es una consecuencia más de las desavenencias de algunos legisladores del PRI, y sobre todo del PAN, para con sus dirigencias;pero no es el caso del PRD”.
    Señaló asimismo que “cambiar la Ley Orgánica del Congreso en ese tema sería entonces una medida sana para contener decisiones autoritarias tomadas en las presidencias de los partidos, o peor aún, desde el propio Gobierno del Estado”.
    “Un legislador, sea del partido que sea, debe gozar de independencia para nombrar a quien desee que lo represente en el Congreso”, enfatizó.
    Comentó además que “por otro lado, creemos con sinceridad que este no es un asunto que le preocupe a la población, en todo caso la ciudadanía lo considerará como un problema de grillas o pleitos interpartidistas”.
    Por el contrario, añadió “lo que sí debe importarnos es que los diputados sean un verdadero contrapeso de los otros dos poderes, del Ejecutivo y del Judicial”.
    “A los ciudadanos lo que les interesa es que cada legislador sea honesto revisando con lupa las cuentas públicas de las dependencias de gobierno y de los municipios, para evitar desfalcos e irregularidades como las que se cometieron en el Ayuntamiento de la Capital”, refirió.
    Insistió en que “al ciudadano le interesa también que sus diputados reduzcan sus altas percepciones y dejen los derroches y los gastos injustificados o no contemplados en la ley”.
    “Quienes votaron por los que hoy ostentan el cargo de legisladores esperan también que éstos no vendan su voto, que no traicionen las propuestas que hicieron en campaña, que no den la espalda a sus electores”, remarcó.
    Dijo que “en el PRD a lo que estamos atentos es a que nuestros legisladores sean congruentes con la agenda política y social de nuestro partido”, y documentó que el inciso “L” del Artículo 314 del Estatuto perredista se marca que “los grupos parlamentarios del Partido en los órganos legislativos y ayuntamientos adoptarán sus propios reglamentos internos, administrarán sus recursos económicos y elegirán democráticamente a sus coordinadores y demás responsables”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login