PED le da rumbo y dirección a San Luis Potosí

La aprobación por unanimidad en el Congreso del Estado del Plan Estatal de Desarrollo (PED) le da rumbo y dirección a San Luis Potosí y demuestra que su integración fue abierta, democrática e incluyente porque participaron todos los sectores de la sociedad.

El subsecretario de Enlace Institucional del Gobierno del Estado José Angel Castillo Torres aseguró lo anterior, luego de la sesión en la que el Poder Legislativo aprobó el PED con el visto bueno de los diferentes Grupos Parlamentarios que reconocieron el trabajo de consenso y la voluntad del Ejecutivo Estatal para incluir todas las propuestas.

Manifestó que “se ha formalizado con el concurso y colaboración de los dos poderes, el Ejecutivo y Legislativo lo que es el plan de ruta, ahora hay dirección, hay rumbo en el gobierno y está bien claro cuáles son las políticas públicas que impulsará el gobierno del estado”.

Expuso que ”se tocan aspectos muy sustantivos, lo mismo tienen que ver con inversiones productivas, el combate a la pobreza, la inclusión de los grupos marginales, educación de calidad, la seguridad pública y un gobierno eficaz de resultados”.

“A partir de ahora, más allá de las formalidades de ley, el rumbo está muy claro y lo mejor de todo es que los beneficios serán para todos los potosinos”.

Sobre el hecho de que se haya tomado la opinión de todos los sectores sociales para la integración del PED, Castillo Torres expuso que “la consulta le da una legitimidad muy alta, porque permitió recoger las principales demandas e inquietudes de la población, con lo cual, ahora el gobierno del estado interpreta ese mandato y lo convierte en políticas públicas que van a redundar en beneficios para la población”.

Expuso que la votación por unanimidad demuestra cómo el método fue correcto, las comparecencias que se hicieron en el Poder Legislativo para despejar dudas y hacer aportaciones, finalmente llevó a un buen resultado.