Mejora salarial está en la productividad, advierte la CTM

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) seguirá velando por mejorar los ingresos de la clase trabajadora ya que la estabilidad laboral no puede estar sujeta a que este sector viva en la miseria, aseguró Carlos Aceves del Olmo, secretario general de esa central obrera.
El dirigente confederación más numerosa del país, dijo no estar de acuerdo con que algunas empresas otorguen únicamente entre 3 y 4 por ciento de aumento salarial, cuando quizá sean capaces de otorgar más.
Durante la primera reunión con medios de comunicación tras asumir el cargo, dijo que la “sangre de la transfusión que necesita este país es respetar los derechos de los trabajadores, mejorar sus condiciones, que en su tarjeta haya más dinero”.
Apuntó que la productividad es esencial para que la economía y todos los trabajadores tengan mejor vida, sin embargo.
apuntó que ésta no se puede imponer como un decreto, además comentó que no es posible incrementarla si no hay capacitación del personal.
Aceves del Olmo dijo que uno de los retos es que los resultados de la productividad se vean reflejados en poco tiempo en los bolsillos de los trabajadores.

Para el líder nacional de la CTM los trabajos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) están totalmente rebasados, por lo que no descartó la posibilidad de retirar su representación en esa instancia, aunque manifestó ser respetuoso de las instituciones.

“Estoy más convencido que nunca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos está totalmente rebasada por la realidad actual. En un momento difícil internacional, con carencias, que le tenemos que creer a lo que nos dice el INEGI, yo no creo que tenga ningún papel preponderante ya la Conasami”.

Carlos Aceves del Olmo adelantó que iniciará algunos cambios en la CTM para adecuarla a las exigencias del siglo XXI, luego de lanzar una crítica a líderes que han dejado de lado los intereses de los trabajadores.

“Servir a los trabajadores, no servirse de los trabajadores. Es menospreciar, pensar que son retrasados mentales, es no entender que todo mundo tiene su celular, que están enterados de lo que está pasando”.

Como parte de su agenda, el líder cetemista, apuntó que no tolerará actos de corrupción al interior de esa central obrera ni cubrirá las espaldas a líderes sindicales porque “la CTM no solapa a nadie”.

Sobre la crisis por la que pasa el Congreso del Trabajo (CT), el también exsenador por el PRI dijo que esa organización de trabajadores ha perdido su sentido que le dio origen por lo que la CTM no puede ser coparticipe de que “se siga pudriendo” una central que representa parte importante de la lucha obrera en el país.

Aceves del Olmo también se deslindó de los trabajadores que están obstruyendo los trabajos de la nueva Aeropuerto Internacional de México que dicen ser cetemistas e incluso se pronunció porque el Estado mexicano lleve a cabo una “operación a corazón abierto” en donde entre con toda la fuerza que la ley le otorga.