Fuerzas Armadas, dispuestas a apoyar a quienes más lo necesitan: EPN

Los integrantes de las Fuerzas Armadas siempre están dispuestos a servir y apoyar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario federal reconoció el respaldo “invariable e inquebrantable» de las Fuerzas Armadas.
Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, enfatizó que los militares están para apoyar a la población en distintos momentos, ya sea en labores para un México en paz, así como en eventualidades climáticas.
Luego de hacer un recorrido por diversas áreas, como el Centro de Detección Oportuna del Cáncer de Mama, así como el de Oftalmología, el presidente agradeció a los integrantes de las instituciones militares su disposición y entrega en estas tareas.
En el acto al que asistieron los secretarios de Salud, José Narro Robles; de Educación, Aurelio Nuño, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dijo que la construcción de estos espacios acredita cómo las Fuerzas Armadas hacen un esfuerzo permanente por mejorar su infraestructura.
En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto apuntó que este tipo de obras contribuyen a mejorar la atención de los derechohabientes y principalmente de los militares que por sus labores, merecen tener una atención especializada, eficiente y sólida.
Esta atención, abundó, se les debe brindar para que siempre estén “a la altura y en las mejores condiciones para apoyar a la población civil”, destacó el titular del Ejecutivo federal.
En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que la edificación de este centro es parte de la transformación del Sistema Educativo Militar, que abarca mejores procesos de selección, nuevos planes de estudio, equipamiento.
Indicó que el objetivo de su construcción fue concentrar en un sólo complejo a las escuelas militares de Graduados, de Odontología, de Oficiales y Clases de Sanidad, y Médico Militar, para administrar y optimizar los recursos humanos y materiales.
Así como para disponer de infraestructura y equipamiento educativo modernos, e impulsar la investigación médica, clínica y epidemiológica.
Su puesta en operación fortalece la continuación del sistema educativo, como la piedra angular en la formación de mexicanos exitosos “que se deciden a servir al país en el ámbito militar como profesionales de la salud”, expresó el general.