Estabecidos muestran su malestar contra el Fideicomiso para la Rehabilitación del CH

Las sempiternas obras de rehabilitación de la calle Álvaro Obregón no están concluidas para Semana Santa, como se habían comprometido las autoridades estatales y municipales, así como el Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico de San Luis Potosí, lo cual vuelve a causar el justo malestar de los comerciantes de la zona, quienes por enésima ocasión ven como se pasa de largo una temporada buena para las ventas, como lo representa las vacaciones de Semana Santa.
Las excusas han sido múltiples y tienen en el hartazgo a los comerciantes de la arteria, quienes han visto como sus ventas siguen en picada, con disminuciones que van desde el 50 al 70 por ciento, lo cual ha obligado a muchos de ellos a recortar personal, para poder subsistir o endrogarse para pagar los gastos que generan los negocios, pues para muchos de ellos ni para eso salen.
El malestar de los comerciantes del Centro Histórico es evidente en contra del presidente Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico de San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta, quien lleva meses justificando el atraso de la obra, que de acuerdo al proyecto inicial debió haber estado concluido para diciembre del año pasado.
A principio de semana el titular de la Seduvop, Leopol-do Stevens Amaro, reconoció que sería muy complicado que concluyeran los trabajos de rehabilitación de la primera etapa de la obra antes de Semana Santa.
Por su parte, el presidente de la organización Nuestro Centro, Javier Muriel Pons, ha manifestado que por la lentitud de las obras de rehabilitación en la calle Álvaro Obregón en el Centro Histórico de San Luis Potosí, algunos comercios han sufrido bajas en sus ventas y por ello han tenido que cerrar.
Muriel Pons manifestó que hasta el momento los comerciantes que han padecido las consecuencias de la primera etapa de la alle Álvaro Obregón sobreviven, pero en la segunda etapa que es de Plaza de Fundadores a Reforma, hay varios negocios cerrados.