Ejército participará  dentro de los operativos de Semana Santa en SLP

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) está preparada para participar dentro de los operativos de Semana Santa 2016, con el fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos en San Luis Potosí, aseguró el general de doceava zona militar Germán Antonio Bautista.

En entrevista dijo que es necesario que para obtener un saldo blanco, durante el periodo vacacional se mantengan los trabajos institucionales con las distintas corporaciones de seguridad pública, pues destacó que es importante seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer la presencia en las cuatro zonas del Estado.

Consideró que lejos de establecer la existencia de “focos rojos” en San Luis Potosí, es necesario seguir desarrollando acciones que permitan prevenir y sobre todo disminuir, la incidencia delictiva que se presentado en los últimos días en distintos puntos de la entidad.

El general Germán Bautista, dijo “claro que nos preocupa y nos ocupa, cualquier manifestación de la delincuencia, por ello, seguimos trabajando de manera coordinada a fin de recobrar la tranquilidad de los ciudadanos”.

Además reiteró que dentro del operativo de Semana Santa, estarán participando con un número importante de personal militar, a fin de tener presencia en los principales centros turísticos de San Luis Potosí, tomando en cuenta que existe el compromiso de salvaguardar la integridad de los turistas tanto locales como nacionales.