Edil de Veracruz dice que incendio en Palacio fue provocado

 

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo, confirmó que fue provocado el incendio ocurrido la madrugada de este jueves en el Palacio Municipal, una edificación del año 1600.

El alcalde dio a conocer que las primeras investigaciones revelan que el fuego fue provocado por sujetos desconocidos.

Aseguró que se cuenta con testimonios de empleados que laboran en Los Portales de Lerdo que revelan que el fuego fue provocado.

Además, reveló que existen videos en poder del C-4 que confirman que sujetos desconocidos provocaron el fuego.

“Hemos hecho las investigaciones correspondientes, desde la madrugada estuvimos pendientes de qué es lo que había sucedido, hay indicios de que pudo haber sido provocado”, insistió.

Ante ello, adelantó que se denunciarán los hechos ante la Fiscalía General del Estado con el objetivo que se detenga a los responsables del incendio.

Aseguró que los daños provocados en el inmueble no afectarán la operatividad en las oficinas que se localizan en el palacio municipal.

Indicó que se efectuará una evaluación para determinar el monto de los daños al palacio municipal.

“Vamos a seguir haciendo las averiguaciones, las investigaciones correspondientes para poder determinar qué fue o quién fue lo que ocasionó este incendio, que créanme, es lamentable”, señaló.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti, informó que el siniestro se registró aproximadamente a las 04:00 horas, siendo atendido por personal que se trasladó a bordo de dos unidades.

Indicó que la atención oportuna impidió que las llamas afectaran a más áreas del palacio municipal.
 Refirió que el siniestro se sofocó en aproximadamente 40 minutos, dejando solo daños materiales cuantiosos.