Cumplimentaron órdenes de aprehensión a ladrones

Policías ministeriales dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión contra sujetos que están relacionados en al menos cinco averiguaciones previas por robos de cientos de miles de pesos a diversas empresas.
El incidente ocurrió en enero de este año cuando los agentes ministeriales recibieron el oficio de investigación por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a Villa de Pozos.
En dicho documento, les indicaban dieran seguimiento a un robo perpetrado en un establecimiento ubicado en la carretera 57, donde los malhechores levantaron la lámina del techo de la nave industrial y se apoderaron de mercancía valuada en más de 500 mil pesos.Como resultado de las indagatorias se estableció la probable participación de una persona, por lo que se contó con un oficio de presentación para Elizardo N., quien el 11 de febrero acudió y al ser enterado de la situación, aceptó que junto con su hermano y cuñado, habían participado en diversos robos a negocios y cuando se apoderaban de cobre, lo comercializaban en una ch atarrera, en el fraccionamiento Las Mercedes.
Todos los indicios y pruebas fueron concentrados en la averiguación previa que fue consignada al Juzgado Séptimo del Ramo Penal.
donde fue librada la orden de aprehensión en contra de Elizardo, Silvano y Pablo, mismos que fueron localizados mediante un dispositivo de búsqueda discreto.
Al cotejar diversos aspectos, se pudo establecer que los sujetos están relacionados en cuatro averiguaciones previas más, además de ésta, por lo cal también se les investiga.