Cierran oficinas alemanas en Turquía ante amenazas de bomba

Las representaciones de Alemania en Turquía cerraron hoy por «concretos indicios» de ataques terroristas en su contra, informó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

La Embajada de Alemania en Ankara, capital de Turquía, el Consulado en Estambul y las escuelas alemanas en ese país fueron cerradas como medida preventiva y reciben a partir de este jueves mayor protección policíaca.

El ministro declaró que «ayer por la tarde nos llegaron informes de las autoridades de seguridad sobre varios indicios muy concretos y a tomar en cuenta sobre la preparación de atentados terroristas».

En consecuencia, se ordenó que permanecieran cerradas este jueves, porque «la prioridad es la seguridad de los ciudadanos».

El ministerio de Asuntos Exteriores emitió una advertencia para los alemanes que tienen planeado viajar a Turquía o que ya se encuentran en ese país, para que eviten las cercanías del Consulado General, o las instalaciones militares en ese país.

Alertó para que los alemanes tomen especiales precauciones de seguridad en Estambul, en Ankara y en otras grandes ciudades de Turquía.