Don't Miss

    Calendario 2016 de F1, un reto para los pilotos

    By on 17 marzo, 2016

     

    A pesar de los constantes reportes de la crisis que atraviesa la Fórmula 1 en cuanto a interés de los aficionados, este año la máxima categoría manda un mensaje de estabilidad con un calendario de 21 carreras, con lo que impone una nueva marca de más Grandes Premios para una sola temporada.
    Sin embargo, este número de competencias en apenas un lapso de ocho meses representa todo un reto para los pilotos y sobre todo para las escuderías, que tendrán poco tiempo para realizar los traslados.
    El británico Jenson Button habló sobre esta situación, aseguró que 21 carreras son muy buenas desde el punto de vista del conductor, pero bastante complicadas por toda la logística que hay alrededor.
    “Si se mira diez años atrás, tenemos cinco carreras más, pero en aquella época teníamos que probar toda la semana. Ahora pasamos mucho tiempo fuera del coche, en la fábrica o con los patrocinadores. Pero lo que realmente nos gusta es guiar el coche de Fórmula 1 y competir. Entonces, 21 carreras es genial”, dijo al portal F1 Fanatic.
    Sin embargo, el otro lado de la moneda son los pesados traslados, en los cuales los volantes no tienen mayor injerencia, sobre todo ahora que rara vez habrá más de 15 días entre carrera y carrera.
    “Es una situación muy diferente para los mecánicos, que trabajan largas horas”, apuntó. “Hacer 19 carreras ha sido difícil, 21 va a ser más difícil. Esperamos que este sea el límite para ellos”.
    Este año las dos carreras que se incorporan son el Gran Premio de Alemania, que no se disputó en 2015 y el Gran Premio de Europa, que será en Bakú, Azerbaiyán.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login