Buscan acabar con el conflicto vial que se genera en el Distribuidor Juárez

La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas al igual que el ayuntamiento capitalino, plantean la posibilidad de construir dos pasos vehicula-res deprimidos, mediante una inversión de 200 millones de pesos, para mejorar la conectividad y solucionar el problema de conflicto vial que se genera en el distribuidor Benito Juárez.
Además se destacó que los ramales comunicarían desde las carreteras a Rioverde y México hacia la salida a Guadalajara.
En este sentido, el titular de Seduvop Leopoldo Stevens Amaro, dijo «Platicamos con el municipio, ellos tienen un proyecto muy similar al de nosotros, los vamos a poner sobre la mesa los dos, para ver cuál es más viable, rápido y económico, lo importante aquí es que ambos gobiernos están conscientes de la necesidad de desarrollar esta infraestructura”.
Comentó que la propuesta que realiza la dependencia gubernamental, está en etapa de anteproyecto, el cual estaría finalizado en un plazo no mayor a los dos meses.
Dijo que después de ese tiempo iniciaría la elaboración del proyecto ejecutivo, para realizar los planes finales, conocer los costos y sostener una valoración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.
Estimó que un proyecto de esta naturaleza, en ambas propuestas, oscila en los 200 millones de pesos.
Dijo que la propuesta que nosotros elaboramos, es una en la que cada uno de los deprimidos, tendrá dos carriles por sentido, desde la carretera a Rioverde y México hacia Guadalajara, sería una especie de túneles que permitirán mejorar la conectivi-dad de esta zona y evitar los problemas de congestiona-miento vehicular que ocurren en el distribuidor Juárez.
El titular de la Seduvop explicó que al concluir el expediente validado, lo presentarían a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para obtener el financiamiento necesario para su ejecución, pero admitió que el inicio de los trabajos, tras todo el proceso, sería hasta el año 2017.