Asaltan a trailero y custodios, recuperan la carga

Un trailer cargado con cigarrillos de tabaco, fue asaltado por varios sujetos quienes sometieron al conductor y a dos custodios, quienes viajaban a bordo de un automóvil. El vehículo, el chofer y los custodios fueron localizados poco después por agentes federales, no así los responsables del atraco.
Los hechos ocurrieron luego de recibir el reporte de robo de un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja, cargado con aproximadamente 360 mil cajetillas de cigarrillos.
De inmediato los agentes policiales desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la carretera 57, México-Piedras Negras, en el tramo San Luis-Matehuala.
Fue a la altura del kilómetro 94 más 55 metros de dicho tramo, donde se ubicó un tráiler que coincidía con las características descritas en el reporte, el cual se encontraba aparentemente abandonado.De igual manera, fueron encontrados dos automóviles abandonados que aparentemente brindaban custodia al vehículo de carga, uno de ellos con los vidrios rotos.Con el fin de localizar al conductor y a los responsables del robo, los efectivos federales se desplegaron a los alrededores, principalmente con dirección al municipio de Guadalcazar.Así, en la orilla de un camino vecinal los policías encontraron a tres hombres, los cuales se encontraban atados, quienes tras ser auxiliados se identificaron como el operador del tráiler y los custodios que viajaban en uno de los automóviles.Para dar seguimiento a las investigaciones, los vehículos y la mercancía fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Guadalcazar.