Arranca Ayuntamiento acciones de pavimentación en colonias marginadas

En el arranque de una de las primeras obras integradas en el paquete de proyectos de alto impacto social, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez ante cientos de vecinos de la colonia Bellas Lomas fue enfático al asegurar que el único interés del actual Gobierno de la capital es mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones vulnerables, por lo que se llevarán más acciones, programas y obras distintas zonas de la ciudad.

Precisó que la pavimentación de la calle La Pedrera en su primera etapa terminará con los añejos problemas no sólo viales, sino principalmente de salud de más de 500 familias que viven sobre esta arteria, “por ello en el plan de este 2016, se incluyó pero vendrá una segunda etapa para reafirmar que somos un Ayuntamiento cercano a la gente y damos respuesta a sus peticiones”.

Acompañado por funcionarios municipales, pero sobre todo, por beneficiarios, el Alcalde de San Luis Potosí reafirmó el compromiso de aplicar los recursos públicos de manera eficiente y transparente en obras que tengan un impacto directo en la población, “lo que confirma que en esta administración el interés político se ha hecho a un lado para darle prioridad a las verdaderas demandas ciudadanas”.

“El Gobierno actual está integrado por servidores comprometidos con San Luis y si seguimos con este trabajo unido entre Ayuntamiento y sociedad, lograremos ser un modelo de progreso y bienestar social”, dijo Gallardo Juárez, después se dirigió para dar el banderazo de inicio con el arranque de la maquinaria pesada.

La Directora General de Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero detalló que la pavimentación de la calle La Pedrera tendrá un costo superior a los 2 millones de pesos provenientes del Ramo 33; en su primera etapa cubrirá más de 215 metros lineales de concreto hidráulico, pero adicionalmente se desarrollarán obras complementarias de calidad “y este es de los primeros arranques de obras que tendremos en la capital”.

Por su parte, a nombre de las personas beneficiarias, Adavelia Narváez Domínguez resaltó que el Alcalde, Ricardo Gallardo “sí cumple y no sólo ya nos incorporó a programas sociales sino que hoy inicia este gran obra. En tan sólo cinco meses ha demostrado trabajo a favor de quienes menos tienen y nos confirma que no nos equivocamos al emitir nuestro voto”.

Al final del evento, el Presidente Municipal atendió diversas solicitudes de habitantes de esta zona de la ciudad entre las que destacaron el abasto de agua potable, la modernización del drenaje, así como del alcantarillado, además de apoyos para planteles educativos y más pavimentaciones en sectores, donde aseguraron sus habitantes, han estado por muchos años en el olvido.