Américo Scatolaro nuevo director deportivo de la Escuela Chivas

Ayer en rueda de prensa, se dio a conocer que el director técnico Américo Scatoralo será el nuevo director deportivo de la Escuela Chivas Potosí, donde estará trabajando con niños de diferentes edades, formándolos para crear un semillero de buenos jugadores potosinos.
Así lo dio a conocer Gerardo Tirrubiartes, dueño de la escuela, quién señaló que para la institución es muy importante poder contar con una gran personalidad como el DT Américo, quien le viene a dar un toque de profesionalismo a esta institución.
Américo Scatolaro se mostró muy agradecido por la invitación que le hicieron, para integrarse a esta institución; «me gustó el proyecto, lo hago porque quiero dejarle algo a San Luis Potosí de los mucho que me ha dado en todo este tiempo que he estado aquí. Ya son 26 años en México, y eh observado mucho de lo que le falta a los niños, que es la estimulación corporal porque de ahí parte todo para que haya una buena formación».
Habló sobre los conceptos que identificarán a la institución, «no queremos que los niños lo tomen como un juego, es una escuela seria en donde no permitiremos que los alumnos sólo vengan a pasar el tiempo; aquí vendrán a jugar fútbol, y el que no venga a eso mejor que se quede en su casa, aquí se viene aprender fútbol» dijo el nuevo director deportivo de Chivas San Luis.
Señalo que ya se está trabajando en un proyecto que los lleve al desarrollo del fútbol, «este trabajo no será solamente de uno, se contará con profesores capacitados y a quienes se les pedirá que trabajen y hagan bien las cosas. La escuela está bien apoyada por Gerardo Turribiartes, quién no ha escatimado en recursos, por lo que creo que podremos trabajar muy bien», concluyó Scatolaro.