Don't Miss

    Advierten ambulantes con bloquear Procesión Silente

    By on 17 marzo, 2016
    Advierten ambulantes con bloquear Procesión Silente

     

    *.- Exigen que sean instalados en plazas públicas
    *.- En riesgo de no realizarse el el tradicional evento
    Comerciantes ambulantes amenazaron con bloquear el paso a la Procesión del Silencio en caso de que la autoridad municipal reubique a los vendedores de la vía pública a la alameda Juan Sarabia durante los días 24, 25 y 26 del presente mes para evitar que se coloquen sobre las plazas públicas, por lo que se corre el riesgo que el evento más emblemático de la Semana Santa, no se realice.
    Cerca de 600 vendedores ambulantes que integran 17 organizaciones de comerciantes, marcharon desde la alameda hasta la Unidad Administrativa Municipal en fila tipo Procesión, arrastrando cadenas, donde mostraron su indignación por la inminente reubicación ordenada desde la dirección de Comercio Municipal, titulada por Dolores Eliza García Roman.
    Martín Ayala, líder de comerciantes del Centro Histórico, dijo que son más de cuatro décadas las que el comercio ambulante ha participado en la verbena de Semana Santa, por lo que mencionó que es una injusticia que las autoridades pretendan privar de la vendimia de esos días a quienes llevan años de realizar esta actividad.
    Comentó que en caso de que la autoridad siga en la negativa de dejarlos colocar sus puestos metalicos sobre Plaza del Carmen, Fundadores, San Juan de Dios, calles de Alvaro Obregón, Los Bravo, Othón y Villerías, los manifestantes bloquearán el paso a la Procesión del Silencio para evitar que el evento se realice.
    Señaló que en caso de que la autoridad trate de utilizar la fuerza pública, los comerciantes pelearán e inclusive hasta la muerte, advirtió.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login