Vinculan a proceso a ex alcalde de Silao por agresión a periodista

Una juez de oralidad encontró acreditada la probable participación del ex alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, como instigador de la golpiza ejercida en contra de la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, por lo que fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
En audiencia pública, la juez Gloria Esther Hernández Val-tierra concedió al Ministerio Público un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La tarde del 4 de septiembre de 2014, tres hombres contratados por el director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre (prófugo), y guiados en un vehículo por el director operativo de la Policía Municipal, Jorge Alejandro Fonseca, irrumpieron en la redacción de El Heraldo de León en el municipio de Silao, golpearon y amenazaron a Karla Silva, y uno de ellos le dijo: “Bájale de (…) a tus notas”.
Durante la formulación de imputación la Fiscalía señaló que para ejecutar la agresión se utilizó un vehículo oficial del municipio de Silao.

Una vez que concluyó la audiencia, Solís Arzola fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato.
En la audiencia la Fiscalía reveló que el ex presidente municipal y notario público, que hace seis meses concluyó su mandato, también amenazaron a otro reportero.