Don't Miss

    Veracruz… ¡Ay Veracruz!.  «El prietito en el arroz»

    By on 16 marzo, 2016

     

    Baste decir que el Estado de Veracruz tiene un especial simbolismo histórico, económico y cultural en la vida del país, fue ahí precisamente en San Juan de Ulúa, en el año de 1519, donde se funda la Villa Rica de la Veracruz, considerada La Puerta de América al establecerse el Puerto en la región jarocha, que hasta la fecha continúa siendo el más importante de México.
    Por ser la zona comercial por excelencia, su importancia trascendió las fronteras, no obstante su privilegiada posición estratégica, donde ahora cuenta con tres puertos marítimos comerciales y cinco de cabotaje, también es favorecida esa tierra por sus abundantes recursos petrolíferos y sus zonas agrícolas, sobresaliendo su producción azucarera. Así mismo, cuenta con la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, única en su género en México, que se complementa con una consolidada industria manufacturera, que coloca a la entidad entre las principales economías del país.
    Cabe destacar que a la ciudad de Veracruz se le bautizó con el sobrenombre de cuatro veces heroica, por Decreto Presidencial otorgado por don Miguel Alemán Valdez en 1948, derivado de la defensa realizada por ese pueblo en ocasiones de invasiones extranjeras.
    Ha sido cuna de ilustres personajes y sede de los Poderes Federales; en 1859 el Presidente Juárez ahí emitió Las Leyes de Nacionalización de Bienes Eclesiásticos; y Venustiano Carranza en 1915 la Ley Agraria.
    Así podríamos continuar las citas en relación a las aportaciones culturales, económicas y políticas que Veracruz le ha dado al país, lo que constituye motivo de orgullo y ejemplo nacional, sin embargo, siempre existe un prietito en el arroz o la oveja negra de cada familia.
    La descomposición de unos años a la fecha en esa entidad es más que evidente, a grado tal que durante la presente administración dirigida por Javier Duarte, tiene su peor crisis jamás registrada, su magnitud ha llegado al extremo, que su propio partido ha optado por sumarse al clamor popular, reprobando su gestión y rechazando sus excesos.
    Por lo visto, los acontecimientos y sucesos padecidos por el pueblo veracruzano, dan pauta a manifestaciones y acciones de solidaridad, sin que sea suficiente que la decadente administración del defenestrado Javier Duarte, ahora se encuentre en estado de orfandad, pues si bien es el directamente responsable del sufrimiento de su pueblo, también existen otros que solaparon y apoyaron sus acciones, pero ahora adoptan la cómoda posición de rehuir, criticar y descalificar, empero el tiempo y, en este caso el pueblo veracruzano tendrán la oportunidad de poner las cosas en su lugar.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login