Trump y Clinton siguen a la cabeza; ambos logran resonantes victorias en Florida

Donald Trump obtuvo hoy una resonante vic-toria en las cruciales primarias republicanas de Florida y obligó así a Marco Rubio a abandonar la carrera a la Presidencia de Estados Unidos, mientras en el bando demócrata Hillary Clinton vapuleó a Bernie Sanders. Los pronósticos de las encuestas se cumplieron y el senador Rubio, de origen cubano, perdió en su propio estado frente al polémico empresario Trump, lo que le dejó muy rezagado en la carrera por la candidatura presidencial republicana.
Por ese motivo anunció que renuncia a su sueño de ser presidente de Estados Unidos, «quizás para siempre».
Según el escrutinio oficial, que avanzó a gran velocidad, Trump superó a Rubio por más de 15 puntos, un 45.7% de votos frente a 21.7%, con el 90% de los votos escrutados. Por detrás se situaron los otros dos aspirantes republicanos, Ted Cruz y John Kasich.
El propio Rubio reconoció su derrota con una felicitación a Trump por su triunfo, lo que fue recibido con abucheos por sus seguidores congregados en el atrio de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
A pesar de una cantidad récord gastada en anuncios negativos y falsos, he logrado una gran victoria en Florida», dijo, por su parte, el magnate en su cuenta de Twitter nada más conocer los resultados electorales. Trump, que con su victoria sumará 99 delegados a su cuenta para la convención del Partido Republicano que elegirá al candidato a la Casa Blanca, tiene previsto celebrar esta noche los resultados en un acto en Palm Beach, donde posee una lujosa mansión.
EL PAPEL DE HILLARY
Muy cerca de allí, en West Palm Beach, Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado, celebró su victoria y manifestó que está cada día más cerca de lograr la nominación y la Presidencia de EU. Con su voto han contribuido a que este país sea mejor mañana de lo que era ayer», señaló ante una multitud que mostraba su contento con aplausos, gritos y agitando banderas.