Por cumplirse el plazo para el pago del Control Vehicular

El Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, llamó a los contribuyentes que no han realizado cubrir sus derechos por Control Vehicular, a acudir a las oficinas recaudadoras o mediante internet hacer su pago, esto, a dos semanas para que se venza el plazo para ello ya que a partir del 1 de abril comenzará la imposición de multas, recargos y actualizaciones.

Tal y como lo marca la normatividad aprobada por el Congreso del Estado, el plazo para pagar el Control Vehicular concluirá el 31 de marzo además de que no habrá ampliación, recordó Ugalde Montes, por ello llamo a los contribuyentes a aprovechar las diversas herramientas puestas a su disposición.

Quedan solamente dos semanas para que concluya el plazo, por ello refirió el Secretario que para el mes de marzo la expectativa es que el 80 por ciento de los contribuyentes acudan a cumplir con sus obligaciones.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado comenzó a emitir notificaciones a contribuyentes omisos en el pago del Control Vehicular para que acudan a cubrir su adeudo.

“La dependencia está abierta a buscar los mejores esquemas para que los contribuyentes se pongan al corrientes, además de invitar a que aprovechen los últimos días del mes para hace sus respectivos pagos”.

Explicó enseguida que si aún cuando se notifique a los contribuyentes no hacen caso y no cumplen, la Secretaría de Finanzas tomará otras medidas, sin embargo “no quisiéramos llegar a esa circunstancia porque creemos que eso no es lo más sano”, refirió.

Dijo que en cambio, la Secretaría está abierta a que los contribuyentes se acerquen, para en función de la deuda y la disponibilidad de pago, buscar alguna forma para ayudarlo y pueda regularizar su situación vehicular.

“Siempre buscamos una solución, las obligaciones fiscales no son precisamente la parte más cómoda del ejercicio del gasto personal”, reconoció Ugalde Montes al tiempo de referir que ha instruido al personal de las cajas recaudadoras a apoyar a quienes lo necesiten.

“Para esto estamos dando una seria de facilidades, no solo pueden pagar en las oficinas recaudadoras, sino pueden bajar a través de la página de internet el formato de adeudos y con eso pasar a cualquier banco y en 30 días les llega la tarjeta de circulación y el engomado a su casa, siempre y cuando tengan en domicilio actualizado, no hayan cambiado de propietario, y no tengan adeudos anteriores”.