Partidos deben sacar las manos de la UASLP: Leal

Los partidos políticos, tiene la obligación y responsabilidad de mantenerse al margen de los procesos internos que estará desarrollando, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues de esta manera se garantizará que todo transite en un clima de paz y tranquilidad, expresó ayer el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.
Dijo que las movilizaciones que desarrollaron, el pasado lunes un grupo de  jóvenes universitarios forman parte de las inquietudes que tienen ante la cercanía de sus procesos internos para renovar algunas direcciones y la rectoría, sin embargo, esto ya fue atendido por el propio rector  Fermín Villar Rubio, sin que pasara a mayores.
Por lo pronto, el encargado de la política interna exhortó a los partidos políticos o cualquier ente ajeno a la Máxima Casa de Estudios, para que se evite generar algún tipo de intromisión dentro de los procesos internos de la Universidad, pues recordó que ellos cuentan con los estatutos que rigen su autonomía y como tal, debe generarse un respeto irrestricto a sus proceso internos.
Afortunadamente en San Luis Potosí, se tiene una Universidad Autónoma, que es reconocida a nivel internacional y por ello, es necesario que todos los sectores contribuyan a seguir manteniéndola como tal, lejos de que en su momento se llevará a cabo la renovación de la rectoría donde su Consejo Directivo determinará lo conducente.
Cabe destacar que la mañana del pasado lunes, un grupo de universitarios de distintas facultades y escuelas marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad para rechazar la aplicación de la consulta que en su momento propuso la Federación Universitaria Potosina (FUP) en lo que se refiere el método de selección de quién ocuparía la rectoría a partir del próximo 30 de abril. Dijo tener conocimiento de que el propio rector recibió a los jóvenes y todo quedo resuelto.