Paran actividades empleados de la Central de Actuarios del Poder Judicial

Empleados de la Central de Actuarios del Poder Judicial, iniciaron ayer un paro de labores para protestar por las condiciones en que están trabajando, mismo que fue respaldado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE).

Los trabajadores de la Central de Actuarios, aseguraron que son víctimas de acoso laboral, e incluso de agresiones verbales, además de obligarlos a laborar en horas extras y días festivos sin pago alguno.

Por ello desplegaron lonas en las que consignan sus reclamos y se mantuvieron en paro de labores, que fue encabezado por la líder del SUTSGE, Bernardina Lara Argüelles, quien señaló que hay todo el respaldo de este sindicato para los trabajadores que se han visto afectados por las malas condiciones de trabajo.

Lara Argüelles le expresó al representante del Poder Judicial, que no entrarían a dialogar si no es con todos los afectados, que son alrededor de 40 personas entre secretarias y actuarios.

«La actuaría se crea hace 9 años con 60 actuarios y son los mismos que están a pesar del crecimiento poblacional, no tienen vehículo tienen que poner su coche, no tienen el apoyo de policías cuando van a colonias conflictivas y exponen su integridad física» señaló.

                            REUNIÓN

Mientras tanto, el Consejo de la Judicatura dio a conocer que en reunión con la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutsge), Bernardina Lara Argüelles, se acordó revisar las peticiones de carácter laboral hechas en representación de algunos trabajadores de la Central de Actuarios.

Cabe precisar que la Central de Actuarios es el área encargada de auxiliar técnica y administrativamente a los Juzgados del Poder Judicial, en el área de actuaría, a efecto de que los emplazamientos, requerimientos, ejecuciones y demás notificaciones se lleven a cabo conforme a los términos y lineamientos establecidos por la ley.