Incineran más de cuatro toneladas de droga en NL: PGR

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezaron la incineración de más de cuatro toneladas de droga, incautados en distintos operativos en Nuevo León.

El evento se realizó, la mañana de éste miércoles en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicadas en el municipio de Escobedo.

La droga incinerada fue cuatro toneladas 356 kilos 862 gramos 790 miligramos de mariguana, 21 kilos 306 gramos 200 miligramos de metanfetamina, 17 litros 192 mililitros de metanfetamina líquida.

También un kilo cinco gramos 52 miligramos de cocaína, 32 gramos de heroína, 560 gramos 800 miligramos de peyote, 24 unidades de metilfedinato, 900 unidades de psicotrópicos, 96 unidades de MDMA y 75 unidades de LSD.

La diligencia se realizó en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la incineración de drogas aseguradas y de objetos instrumentos del delito.

Durante el evento también se procedió a la destrucción de armamento, entre las que se encontraban, 438 armas, 650 cargadores, tres mil 420 municiones.

Entre las autoridades presentes estuvieron: Jesús López Trujillo, delegado estatal de la PGR en Nuevo León; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar.

Por parte del gobierno del estado acudió, el General Brigadier Retirado Octaviano Pulido Ramírez, subsecretario de Seguridad Pública del estado.