‘Falta mucho para elecciones de 2018’, señala Osorio Chong

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que conoce las encuestas y sabe lo que dicen los medios de comunicación sobre su posición en las preferencias rumbo a laelección presidencial de 2018.
Pero «México tiene sus tiempos y los ciudadanos tienen sus tiempos, y hoy es tiempo de servir a los mexicanos y respetarlos, porquefalta mucho para ese proceso».
Cuestionado sobre la frase del presidente Enrique Peña Nieto “quien se mueve, sí sale en la foto», Osorio Chong señaló que los funcionarios que tienen una responsabilidad deben seguir trabajando sin distracciones y entregar buenos resultados.
Hay quienes están dedicados a esto nada más, bueno nuestro respeto; hay quienes ni siquiera han demostrado haber trabajado en varios años, nuestro respeto, y se han dedicado solamente a proselitismo y al señalamiento y la denostación. Nosotros llamamos a la unidad, llamamos al trabajo y -desde lo que refiere a los funcionarios públicos- a cumplir con nuestra responsabilidad», manifestó.
CÉDULA DE IDENTIDAD
El encargado de la política interna del país adelantó que están trabajando en los últimos detalles para la presentación de la llamada cédula de identidad, que no será una credencial, sino una clave para cada ciudadano.
No queremos credencia-lizar, queremos darle una clave a cada ciudadano, como lo hacen en la mayoría de los países del mundo, estamos atrasados», subrayó.
Miguel Ángel Osorio Chong dijo que pronto será anunciada esta iniciativa que busca que sea respaldada con el mayor consenso posible.
Que puedan llegar ustedes a cualquier oficina gubernamental, o en cualquier institución, y sólo con su clave, que además será obviamente personal, podrán tener en esa institución toda su información y no tengan que hacer los largos procesos que se llevan hoy en nuestro país», concluyó.