Definen grupos para la Copa Gobernador

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Angel Álvarez Rodríguez encabezó la ceremonia de presentación y sorteo de la edición 32 de la Copa Gobernador de Futbol “Juan Manuel Carreras López” luego del cual se conformaron los grupos en los que quedaron distribuidos los doce equipos que tomarán parte en el evento futbolístico más importante que se lleva a cabo en Semana Santa.
Previo al sorteo el titular del INPODE expresó: “agradecemos la colaboración de Alejandro Viera y Rafael Torres Corzo, resaltamos el esfuerzo en tiempo de Luis Javier Mireles así como Laura Pérez Zarate, patrocinadores, la importancia de la presencia de los delegados de los equipos, junto con ellos, los jugadores que seguramente tendrán una participación ejemplar en el torneo más importante de soccer en el Estado, y le daremos puntual atención a las indicaciones a favor del deporte por parte del gobernador del Juan Manuel Carreras López”.
Acompañaron a Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; la Directora de Desarrollo del Deporte del INPODE María Laura Pérez Zárate; el Presidente de Liga Tangamanga de Futbol, organizadora de la logística del torneo Rafael Torres Corzo; Alejandro Viera Carrizales, Presidente de la Asociación de Futbol en el Estado; Luis Javier Mireles Arias, Director de la Copa; Lenar Chávez, de Coca Cola y Alicia Díaz Infante, de Seguros del Potosí.
Luis Javier Mireles, en su intervención dio a conocer a los delegados de cada uno de los equipos, el reglamento que regirá el torneo; con disposiciones que buscan la seguridad del deportista, el equilibrio en la competencia y la garantía de espectáculo al público así como los puntos importantes del sistema de competencia. Resaltó la importancia de celebrar una eliminatoria por primera ocasión en las 32 ediciones por la demanda de equipos por participar.
Mencionó que se tendrá etapa de cuartos de final, a diferencia de otras ediciones que había desaparecido, así como la ya mencionada eliminatoria con la participación de 9 conjuntos, y recalcó el nivel competitivo que será de muy buena calidad. Otro de los aspectos de información a destacar fue que se tendrá una ceremonia inaugural del nivel del torneo, así como la presentación del balón especial de la Copa con peso y mediada reglamentaria.
Una vez celebrado el sorteo, los tres grupos se formaron de manera equilibrada ya que en cada uno figurarán un equipo campeón de ediciones anteriores, una escuadra foránea y un equipo surgido de la eliminatoria previa. El único sembrado fue el campeón del año anterior, El Molino Maquinados Ortiz que ocupará el lugar número uno del Grupo “A”.
GRUPOS
“A”: 1.- El Molino Maquinados Ortiz (monarca del 2015); 2.- Ganador eliminatoria Grupo “C”; 3.- FC Selección Huasteca; 4.- Pagasa. “B”: 1.- Mariscos Jorge; 2.- Atlético Chicago; 3.- Comisión del Jugador; 4.- Villa de Arriaga. “C”: 1.- Equipo Ganador eliminatoria Grupo “B”; 2.- Mejor ranqueado de la eliminatoria; 3.- Milo; 4.- Genetic Cordero.