Convocan al Torneo de Ajedrez Rápido

La Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos que dirige Sergio Martínez González lanzó la convocatoria para participar en el Torneo de Ajedrez Rápido «Afiliación 2016 que se llevará a cabo el sábado 19 de marzo en el Centro Comercial Plaza Tangamanga.
Se jugará en sistema suizo a cinco rondas iniciando a las 12:00 horas, para continuar a las 13:00, 15:00, 16 y 17:00 horas.
El ritmo de juego será a 20 minutos por jugador para toda la partida; se podrá solicitar descanso o inscribirse en la primera ronda, en cuyo caso se otorgará medio punto; el tiempo de espera será de 10 minutos para declarar el default.
El sistema de desempate será en el siguiente orden: el sistema Buchholz, Media de Buchholz, Sistema Sonneborn-Berger y Mayor número de victorias con piezas negras.
Se jugará en tres categorías mixtas: Abierta, Sub 19 y Sub 15; las inscripciones se podrán hacer una hora antes del inicio de la primera ronda con un costo de 50 pesos para la categoría Abierta; 30.00 pesos para la Categoría Sub 19 y 20 pesos para la Categoría Sub 15.
Es importante para todos los ajedrecistas adquirir la credencial de afiliación anual del SIRED 2016, la cual tendrá un costo de 50 pesos por cada deportista; ante todo es un derecho de participación del ajedrecista y se solicitará estrictamente para todos los eventos, campeonatos, programas y actividades que se encuentren organizados y/o avalados por la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos.
La premiación será la siguiente: para la Categoría Abierta, 600.00 pesos al primer lugar; 400 pesos al segundo y 300.00 pesos al tercer lugar.
Para la Categoría Sub 19: 200.00 pesos y revista para el primer lugar; Memoria USB y revista para el segundo lugar así como Juego de Ajedrez y revista para el tercer lugar.
Y la premiación de la Categoría Sub 15 será con un juego de audifonos para primer, segundo y tercer lugar.