Asegura JMCL que han disminuido los índices delictivos en la Entidad

Se continúa con la profesionalización de los elementos de seguridad y el equipamiento. La capacitación que se deben recibir es indispensable para mejorar la seguridad en el estado, informó el gobernador, Juan Manuel Carreras López.
En entrevista con medios de comunicación, y luego de asistir a la Reunión de Seguridad Zona Noreste, el mandatario afirmó que los homicidios relacionados con la delincuencia organizada se mantienen en niveles similares desde 2014 y han ido disminuyendo si lo comparamos con otros niveles que ha tenido San Luis Potosí, sin minimizar, porque un solo evento, preocupa y ocupa.
A San Luis Potosí le corresponde participar en dos reuniones regionales de seguridad en el que gracias a la coordinación con otros estados sea podido mejorar la imagen de la entidad de este sentido, «somos vecinos de 10 Estados y tenemos que abonar para que estos mejoren en este tema y no por falta de coordinación esto repercuta en el nuestro».
En la zona Huasteca se sigue reforzando los operativos de seguridad, con el objetivo de evitar que los indicadores aumenten y se tengan mayores riesgos en este lugar.
Además de que el Ejército Mexicano ha ayudado a fortalecer la seguridad en toda la entidad, lo cual se nota porque han disminuido los índices delictivos, aunque ellos no participan en los operativos de seguridad se pueden tener mejores imágenes que se tienen.
Reconoció que preocupa la inseguridad en el país y en el estado, por eso tenemos que estar al pendiente de que estas no se alteren para estar trabajando y la profesionalización de nuestros elementos de seguridad estatal, federal e incorporar a los municipales.
Otro tema que les preocupa es tema de robo de vehículos para vender las partes de estas unidades y estas se siguen mejorando.
Aseguró que la prevención del delito es una tarea que le corresponde a toda la sociedad y sus instituciones, no sólo a las encargadas de la Seguridad Pública, porque es una labor que involucra a todos, incluidos los medios de comunicación.