Amplia cartelera de actividades para Semana Santa en San Luis Potosí

La subdirección de Cultura Municipal presentó la amplia cartelera de actividades que se realizarán con motivo de Semana Santa, entre las que destacan los apoyos para preservar las tradiciones como los Altares de Dolores, así como un extenso programa cultural para el disfrute tanto de visitantes como de la misma población potosina.
Adriana Marvelly Costanzo invitó a la ciudadanía en general a acudir a los diversos eventos organizados en las distintas áreas de cultura sobre todo aquellas que se realizarán en el Centro Histórico el cual cuenta con la seguridad necesaria para que acudan las familias potosinas y todos los turistas.
Detalló que el programa inicia este miércoles 16 Marzo a las 18:00 horas en Plaza de Armas con la presentación de la Orquesta Esperanza Azteca y el 17 Marzo a las 19:30 horas en el patio de Palacio Municipal se realizará la Inauguración del tradicional Altar de Dolores
Asimismo el 18 Marzo Viernes de Dolores de las 10:00 horas y hasta las 22:00 horas en diversas colonias de la capital se realizará un recorrido con las autoridades municipales para conocer el montaje de altares en las colonias, mismos que además estarán amenizados con mariachi.
Las colonias que participarán son: Unidad Hab. Nuevo Progreso; Industrial Aviación 1 era Sección; Bellas Lomas; Pirules; Industrial Mexicana; Fracc. Villas del  Sauzalito; Popular;  Fracc. Colorines; Fracc. Eucaliptos; Revolución; Norte;  Fracc. Condado del Sauzal; San Luis; Tercera Chica; Fracc. Arboledas del Real; Santa Fé; Tercera Grande; Frac. Rinconada del Parque; Simón Díaz; Pedroza; Popular; Tepeyac; Fracc. Matehuala; Julián Carrillo; Satélite; Libertad II; Comunidad San  Juan de Guadalupe Sur; Fracc. Aguaje;  Fracc. Zacatecas; Fracc. Industrial; San Luis; Fracc. Valle Dorado; Fracc. San Pio; Fracc. San Alberto Col. Pilitas; Fracc. San Leonel; Fracc. Capricornio; y Col Jardines de Oriente»; entre otras.
Además para el 23 Marzo a las  18:00 horas también se tiene previsto en la Plaza del Carmen al grupo Getsemani Flamenco Luna y Cantera, quienes traduciendo a la danza flamenca presentarán  los momentos más representativos y tradicionales de esta celebración, además de que los bailes estarán acompañados en su totalidad por