Sucedieron 103 accidentes viales en febrero; DGSPM-SGS

Dio a conocer ayer la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, que durante el pasado mes de febrero se registraron 103 accidentes vehiculares, siendo las rutas de mayor incidencia carretera Rioverde, Matehuala, Río Santiago, Avenida Ricardo Gallardo y Valentín Amador, este comportamiento disminuyó en un 40% de acuerdo al mismo periodo del año anterior.
Confirmó lo anterior el comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de Tránsito y Policía Vial, al dar a conocer un informe pormenorizado de hechos de tránsito ocurridos en el transcurso del pasado mes; además se observó una baja notable de conductores alcoholizados, lo que ratifica que los programas de prevención y seguridad implementados en el municipio están dando buenos resultados.
Es preciso mencionar que en cada accidente de tránsito que ocurre en esta demarcación inciden tres factores: (1) imprudencia al manejar como no guardar distancia, cambio intempestivo de carril, no uso de luces direccionales, (2) exceso de velocidad.

y finalmente la combinación de alcohol y volante.
De los percances viales arriba en mención se generaron 47 denuncias, se formularon 66 convenios, hubo 37 lesionados, 2 muertos, 6 estados de ebriedad, 2 alientos alcohólicos y daños materiales por 92 mil 930 pesos.
El comandante Mauricio Ordaz dijo que existe un firme compromiso de seguir velando por la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, la instrucción del actual gobierno municipal es en el sentido de implementar programas permanentes de prevención «y que esa educación y cultura llegue a todos los niveles».