Senado rinde homenaje póstumo a Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

Con un gran moño negro colocado en la Tribuna del Salón de Plenos de la Cámara de Senadores inició la sesión de este martes, donde se rinde un homenaje a la senadora Mónica Arriola, fallecida la noche de este lunes a causa de cáncer de cerebro y de médula.

Hubo una ovación para quien fuera la única senadora del Partido Nueva Alianza, se acordó dar lectura y aprobar por todos los grupos parlamentarios el último punto de acuerdo propuesto por Arriola Gordillo.

En la última propuesta de acuerdo legislativo hecha por la senadora fallecida “se exhorta a la Cámara de Diputados a expedir, de manera urgente, la Ley General de Desaparición Forzada de Personas ya que, según lo establecido en la reforma publicada el 10 de julio de 2015, el plazo para su expedición concluyó el 6 de enero del año en curso”.

Senadores de todos los partidos políticos expresaron sus condolencias por el deceso de la hija menor de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Al final de la sesión, se guardará un minuto de silencio en memoria de la senadora Mónica Arriola, cuyos restos mortales son velados esta tarde en una funeraria de la delegación Cuajimalpa.

Haremos un sencillo reconocimiento, tal como lo está solicitando la familia. Para nosotros es una pérdida lamentable; nos mueve, nos consterna, no lo esperamos; hace tan sólo unas semanas aún estábamos conviviendo con ella”, dijo el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.

Además, la página web del Senado incluyó una fotografía de la legisladora con su nombre completo: Mónica Tzasna Arriola Gordillo Aguirre, con un moño negro y las fechas 1971-2016.

Mónica Arriola Gordillo estaba a punto de cumplir 45 años de edad y se había desempeñado en funciones al interior del SNTE y como diputada local y federal del Partido Nueva Alianza.