Reconoce Gobierno preocupación por la inseguridad pública que se vive en el Estado

  • El mandatario estatal Juan Manuel Carreras, afirmó que otro tema que les preocupa es el robo de vehículos para vender las partes de estas unidades
  • Pese a hechos violentos que se registran casi a diario, afirma han disminuido los índices delictivos

Se continúa con la profesionalización de los elementos de seguridad y el equipamiento. La capacitación que se deben recibir es indispensable para mejorar la seguridad en el estado, informó el gobernador, Juan Manuel Carreras López.
A San Luis Potosí le corresponde participar en dos reuniones regionales de seguridad en el que gracias a la coordinación con otros estados sea podido mejorar la imagen de la entidad de este sentido, «somos vecinos de 10 Estados y tenemos que abonar para que estos mejoren en este tema y no por falta de coordinación esto repercuta en el nuestro».
En la zona Huasteca se sigue reforzando los operativos de seguridad, con el objetivo de evitar que los indicadores aumenten y se tengan mayores riesgos en este lugar.
Además de que el Ejército Mexicano ha ayudado a fortalecer la seguridad en toda la entidad, lo cual se nota porque han disminuido los índices delictivos, aunque ellos no participan en los operativos de seguridad se pueden tener mejores imágenes que se tienen.
Reconoció que preocupa la inseguridad en el país y en el estado, por eso tenemos que estar al pendiente de que estas no se alteren para estar trabajando y la profesionalización de nuestros elementos de seguridad estatal, federal e incorporar a los municipales.
Dijo que las ejecuciones por crimen organizado en San Luis Potosí han disminuido y estos no han aumentado, por lo que se sigue trabajando con ellos.
Otro tema que les preocupa es tema de robo de vehículos para vender las partes de estas unidades y  estas se siguen mejorando.