Propone Jacobo Payán ampliar el estacionamiento del Panorama para 350 vehículos

 

Jacobo Payan Latuff, pidió al Gobierno del Estado y al Consejo para el Rescate del Centro Histórico, que sea contemplada su propuesta para la ampliación del estacionamiento en el hotel Panorama, para albergar más de 350 vehículos como parte del proyecto para el rescate del primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior fue solicitado por empresario multimillonario durante la firma del convenio, presidida por el gobernador del estado Juan Manuel carreras y el presidente municipal capitalino Ricardo Gallardo Juárez y el ex gobernador Horacio Sánchez Unsueta, para el rescate del centro histórico por lo que pidió que tanto comerciantes y funcionarios «suelten» un poquito de dinero para el embellecimiento del centro.

Por su parte Horacio Sánchez unzueta señaló descartó que la propuesta de Payan sea costeada con el recurso proveniente de la federación para el inicio de los trabajos de obra en el primer cuadro de la ciudad.

Reconoció que se lanzó la invitación al sector privado para participar dentro del proyecto ya que dijo  que hay tres líneas de trabajo de las cuales una de ellas es la intervención del sector público, la segunda la participación del sector privado de la tercera de la sociedad civil la cual es integrada por el consejo.

El ex gobernador dijo que está en busca de inversionistas dentro del programa Federal por lo que la propuesta de Payán es tan sólo una reacción a la invitación al sector privado que invierta para el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad. Negó en su totalidad que algún recurso proveniente para este proyecto vaya a ser destinado para la ampliación del estacionamiento que pertenece al Magnate potosino, Jacobo Payan.