Don't Miss

    Inversores de Volkswagen lanzan una demanda millonaria contra la empresa automovilística

    By on 15 marzo, 2016

     

    Alrededor de trescientos grandes inversores de Volkswagen han cursado una demanda multimillonaria contra la automovilística por lo que consideran una mala gestión de capitales a consecuencia del escándalo de las emisiones.

    La demanda exige indemnizaciones por valor de 3.610 millones de dólares a inversores como grandes aseguradoras alemanas o fondos de inversiones de Estados Unidos.

    Los interesados han asegurado que la demanda llega después de que no hayan fructificado las conversaciones con la empresa automovilística.

    Volkswagen reconoció en septiembre del año pasado, tras una denuncia de las autoridades medioambientales de EE UU, que había instalado en modelos de varias de sus marcas un software que permitía manipular el nivel de emisiones sólo cuando el vehículo estaba en siendo testado.

    Tras destaparse el escándalo, que costó el puesto entre otros al entonces presidente del grupo, Martin Winterkorn, las autoridades alemanas exigieron a Volkswagen un plan para subsanar la manipulación que afectaba a millones de autos en el mundo.

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login