Hallan cadáveres de cuatro de los 28 mineros desaparecidos en Venezuela

Las autoridades venezolanas  lograron localizar cuatro de los  cuerpos de los 28 mineros que estaban desaparecidos desde la  semana pasada, informó el lunes la fiscal general, Luisa Ortega Diaz.

Dijo que las  autoridades  lograron ubicar en las cercanías del poblado Nuevo Callao, al sur de estado suroriental de Bolívar, algunos de los restos de los mineros desaparecidos.

Hasta ahora han sacado cuatro cadáveres», informó en un programa de una televisora local y aseguró que no saben aun si allí están los cuerpos de los otros 24 mineros desaparecidos.
Los 28 mineros fueron reportados como desaparecidos por sus familiares y amigos luego de que no retornaron el 4 de marzo a la remota población minera de Tumeremo, del estado suroriental de Bolívar.

Las autoridades presumen que los mineros fueron víctimas de una «matanza en una guerra de bandas» que operan en el sur del estado Bolívar, donde hay una intensa actividad de minería ilegal.

Tras el anuncio de las desapariciones y la protesta que realizaron los familiares de los mineros en una vía que comunica el sur del país con la frontera con Brasil, las autoridades enviaron mil militares al sur del estado Bolívar para reforzar las labores de búsqueda que hasta la fecha han sido infructuosas.

La Asamblea Nacional, que controla la oposición, creó la semana pasada una comisión para investigar el caso.