Don't Miss

    Fallece senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

    By on 15 marzo, 2016

     

    La senadora Mónica Tzasna Arriola Gordillo, hija de la maestra Elba Esther Gordillo, falleció la noche de este lunes luego de perder la batalla contra el cáncer, a los 44 años de edad.

    La oficina de la legisladora de Nueva Alianza confirmó que el deceso se produjo en su casa, poco después de las 23:00 horas de este lunes 14 de marzo.

    A Mónica Arriola, le sobreviven tres hijos: Othón, Emiliano y Regina.

    Hace algunos años, cuando era diputada local en la Ciudad de México (2009-2012) padeció y superó el cáncer de mama.

    Arriola Gordillo, senadora de Nueva Alianza e hija de Elba Esther Gordillo, murió la noche de este lunes en su casa víctima de un tumor cerebral; aunque hasta el momento se desconoce en dónde será velada, ya se alista un homenaje en el Senado.

    La legisladora de 44 años, llegó al Senado en fórmula con Manuel Cárdenas Fonseca, quien fue diputado en la LXI Legislatura y quien será ahora su suplente.

    Mónica Arriola venció un cáncer que la aquejó el año antepasado, sin embargo hace poco se le detectó un tumor inoperable en el cerebro, aún con lo cual siguió trabajando y presentó diversas iniciativas hasta hace una semana.

    Egresada de la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana, Arriola Gordillo fue diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF entre 2009 y 2012, diputada federal en la LX Legislatura entre 2006 y 2009, secretaria general de Nueva Alianza y coordinadora de campaña del gobernador mexiquense Eruviel Avila.

    La madre de la finada Mónica Arriola, Elba Esther Gordillo Morales, es una sindicalista y política mexicana que hasta el 26 de febrero de 2013 ocupó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo liderazgo ejerció de forma directa o indirecta desde 1989. Fue tres veces diputada federal y senadora de la República, por parte del Partido Revolucionario Institucional, instituto político del que también fue secretaria general de 2002 a 2005.

    Se encuentra actualmente en el Reclusorio Femenil de Tepepan por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login