Entrenador de Real Sociedad arropa a Vela pese a indisciplina

Luego del leve castigo a Carlos Vela por haber faltado a un entrenamiento en Anoeta tras una noche de fiesta, el técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, tomó la decisión de incluirlo en la convocatoria de 18 jugadores para el partido ante el Celta de Vigo.
“Para la salud del grupo entiendo que lo mejor es no ir en contra de lo que siente el equipo”, dijo el técnico del equipo para justificar, en su momento, lo que había decidido, además de destacar el arrepentimiento de su dirigido: “A partir de ese arrepentimiento que ha mostrado, de ese reconocimiento del error, de darse cuenta de que se ha podido equivocar, yo le veo con ánimo. Lo que quiere hacer seguro es ayudar al equipo en todo lo que pueda, dando todo lo que tiene”.
Sin embargo, fue una decisión que molestó a la mayoría de los jugadores, según dio a conocer el periódico español Mundo Deportivo, principalmente a los de mayor peso quienes aunque intervinieron para que Vela se ejercitara con ellos con normalidad en un intento por reintegrarlo al grupo, no pensaron en que fuera a Balaídos y tuviera minutos.
Además, a los seguidores no les pareció oportuno que un jugador que se había ido de fiesta días antes, terminara el partido siendo el capitán del equipo, situación que también desconcertó a los jugadores dentro del campo.
A pesar del malestar interno, parece que al mexicano ya se le ha levantado el castigo y será tomado en cuenta para los partidos restantes. Por lo pronto en la siguiente jornada, la Real Sociedad enfrenta a Las Palmas en un duelo en el que podría alinear el mexicano.