Don't Miss

    El 98 % de crímenes en contra de mujeres quedan impunes

    By on 15 marzo, 2016

     

    El coordinador de Asuntos Jurídicos, Pablo Navarrete Gutiérrez informó que el 98 por ciento de crímenes en contra de mujeres quedan impunes, por lo que se debe tener un sistema de justicia mejor preparado para evitar que estas cifras continúen en aumento y se castigue a los responsables.

    El machismo, la misóginia y el patriarcado son los tres enemigos de las mujeres en el país, “ya que cada tres horas tenemos el asesinato de una mujer en México, por lo que el estado tiene que revertir estas situaciones”.

    Las mujeres viven en un sometimientos religioso, social y económico que las hace víctimas a estas violencias y es por eso que continuamos firmes.

    La Alerta de Género en San Luis Potosí sigue en preparación y analizada por gobierno del estado, ya que tienen seis meses para generar acciones en contra de la violencia hacia mujeres, si en este periodo el estado no hace lo suficiente para disminuir estas cifras, entonces el grupo de trabajo da su opinión al secretario de gobierno, “ya tuvimos un caso en Guerrero en donde no se hicieron acciones para evitar las agresiones en contra de las mujeres y se tuvo que activar la Alerta de Género, mientras que en Guanajuato siguieron las indicaciones y no se dio”.

    Todos los crímenes y acciones violentas en contra de mujeres deben de hacerse bajo el esquema del feminicidio, ” lo que nosotros no buscamos es súper policías que al llegar digan es feminicidios, sino que se investigue bajo este esquema, porque lo que se hace es perder pruebas valiosas que se tienen en la escena del crimen”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login