Dueño de Ferrari con escolta golpeador enfrenta 3 averiguaciones anteriores

Sobre Alberto Sentíes Palacios, dueño del Ferrari rojo y cuyo escolta golpeó el viernes pasado a un automovilista que circulaba por Viaducto Tlalpan, en la Ciudad de México, pesan tres averiguaciones previas anteriores a este hecho, además de acusaciones por el delito de fraude.

Así lo dio a conocer Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

Ayer localizamos tres averiguaciones previas en contra de este sujeto y también se presentó una persona a denunciar también haber sido víctima de un fraude y hemos recibido llamadas telefónicas de que también han sido víctimas, por parte de este sujeto, del delito de fraude”, dijo el funcionario local.

Montes de Oca admitió que hay avances para la identificación del escolta y para la localización del automóvil de lujo con placas PYU-57-55 del estado de Morelos, así como de su dueño, que pronto serán dados a conocer.

Advirtió que sobre el escolta pesan los delitos de lesiones calificadas y por robo agravado, de acuerdo con la averiguación previa.

Si el dueño del automóvil viajaba en el auto, mencionó, “estaríamos ante la figura de autoría intelectual; es decir, él pudo ordenar los golpes. Posteriormente, con el robo, se denomina delito emergente, o también podríamos estar hablando de una coautoría o, en su caso, de un encubrimiento”, señaló.

Sin embargo, aceptó que aún no está confirmado que Alberto Sentíes haya ido en el auto en el momento de la agresión por parte de su escolta, que fue grabada en video, hecho viral en redes sociales.