Difieren Congreso y SSPE sobre índices de inseguridad

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso, diputado Manuel Barrera Guillén, señaló que “desgraciadamente el tema de inseguridad ha tenido un repunte en los últimos días y esa es una realidad que hay focos rojos en San Luis Potosí”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, negó que se hayan disparado los índices delictivos en la entidad y aseguró que no se minimizan los hechos que se han venido registrando, por lo que se mantiene el trabajo de esta instancia en las cuatro regiones del estado.
Manuel Barrera Guillén explicó que “el incremento en la inseguridad no es solamente en San Luis Potosí, por desgracia vemos que Ta-maulipas y Nuevo León, se registran periódicamente enfrentamientos”.
“Ya nos hemos entrevistado con el Secretario General de Gobierno del Estado y el Secretario de Seguridad Pública del Estado para revisar las condiciones de inseguridad que se viven en la entidad, y la instrucción que existe es realizar un combate frontal a la delincuencia”.
El l titular de la Secretaría de Seguridad, Arturo Gutiérrez García, aseguró que los índices delictivos en cuanto a delincuencia organizada, no se han disparado, y aclaró que hay delitos del orden común, como el caso del robo de unos cajeros automáticos, el pasado  fin de semana, que se dio al interior de un parque industrial que cuenta con seguridad privada.
Al preguntarle en torno a, si se están minimizando los actos delictivos o las cifras registradas, Gutiérrez García aseveró que no minimizan ninguna situación.