Detienen a pandilleros, les aseguran armas diversas

Madre e hijo fueron atacados por malvivientes, integrantes de una banda hamponeril autollamada «Los Gargas», cuatro de los cuales ya se encuentran tras las rejas, a disposición de las autoridades correspondientes.
Cuatro presuntos integrantes de una banda pandilleril que se autodenominan «Los Gargas» fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), después de que dispararan contra una madre y su menor hijo en varias ocasiones. Les fue asegurada una pistola tipo revólver modificada, 16 partes tubulares que conforman armas hechizas «cachimbas», y cartuchos útiles para arma corta, larga y escopeta.
Los hechos se suscitaron cuando se reportó a los sistemas de emergencias que en las calles de la colonia Julián Carrillo se escuchaban detonaciones por arma de fuego.
Al llegar al sitio, los agentes se entrevistaron con una mujer, quien relató que momentos antes, varios individuos que se encontraban en la intersección de las calles República e Ignacio Ramírez comenzaron a agredirla verbalmente cuando pasaba junto a su hijo menor de edad.
La afectada señaló que pudo identificar a los sujetos como integrantes de una pandilla, mismos que le apuntaban con armas hechizas, denominadas «cachimbas», a excepción de uno de los sujetos, quien sostenía en sus manos un arma de fuego.
Ante tal situación, la víctima tomó de la mano a su hijo y se retiró apresuradamente, sin embargo comenzó a escuchar disparos y al voltear observó que los sujetos les apuntaban a ellos, por lo alcanzó a resguardarse en su domicilio.
De inmediato, los policías ministeriales implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona y al llegar a la calle Belisario Domínguez, tuvieron a la vista a cuatro sujetos que reunían las características descritas y además portaban armas hechizas, por lo que se dirigieron hacia ellos, pero comenzó una persecución.
No tardaron en detener a Cristian N., de 27 años, Nereo N., de 18 años, Saúl N., de 15 años y Fernando N., de 16 años de edad, a quienes les fue asegurada un arma de fuego tipo revolver de salva, pero con modificaciones al hacer disparos de cartuchos calibre .22.
También les encontraron 16 instrumentos tubulares que son utilizados para hacer detonar cartuchos de diferentes calibre, mismos que son conocidos como «cachimbas»; casi cinco decenas de cartuchos útiles para arma corta, larga y escopeta; así como casquillos percutidos de diversos calibres.
Los presuntos y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades por los delitos correspondientes.