Detienen a ‘El Player’, líder de La Familia en Tierra Caliente

Tras un enfrentamiento en el municipio de Tlataya entre integrantes de una Bases de Operación Mixta (BOM) y civiles armados, fue detenido Armando Hernández alias “El Player”.
Quien es identificado por las autoridades federales y estatales como líder de un grupo delictivo en la zona de Tierra Caliente y uno de los 16 sujetos más buscados en la entidad, por quien se ofrecía 500 mil pesos de recompensa para lograr su ubicación y captura.

El comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente, confirmó la detención del sujeto, a quien se le atribuye ser el líder del grupo autodenominado “La Familia Michoacana” en la zona de Tierra Caliente y municipios del sur del Estado de México.

La captura ocurrió el pasado viernes luego de un enfrentamiento en una de las brechas que conduce a las localidades de Santa Ana y Tejupilquito, en el poblado Las Margaritas, en el municipio de Tlatlaya.

Valiente Hernández destacó que la coordinación entre las autoridades de los tres niveles, permitió la captura del individuo, además descartó que por los hechos se vaya a reforzar la seguridad de la región con más presencia de elementos federales o estatales.
De acuerdo con la información de las corporaciones, “El Player” fue lesionado en el enfrentamiento en donde además fueron detenidos otros dos sujetos y les fueron decomisadas tres armas largas y tres cortas, así como dos cuatrimoto.