Detienen a Cleofas Martínez, vinculado a enfrentamientos en Reynosa

El comisionado de Seguridad, Renato Sales, informó la detención en la Ciudad de México de Cleofas Alberto Martínez Gu-tiérrez, segundo al mando de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas.
En conferencia de prensa detalló que fuerzas federales, con información de la Sedena, detuvieron a Martínez Gutiérrez, de 31 años de edad, quien se identificó con dos credenciales apócrifas.
Renato Sales informó que el detenido ha coordinado homicidios, secuestros y es el operador principal de venta de droga en Reynosa.
Ayer, relató, se dieron varias enfrentamientos en la entidad entre integrantes de ese grupo delictivo y fuerzas federales, en los dos choques violentos hubo 9 presuntos delincuentes muertos.
Posterior a estos enfren-tamientos, los delincuentes realizaron bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, en los que incluso quemaron uni-dades.
Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez ya ha sido presentado ante la Seido.
Al momento de ser asegurado, las autoridades decomisaron dos armas cortas, una de ellas calibre. 45? una más calibre .40, además de 600 gramos de heroína, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones.