Cosas de la Ciudad

DIPUTADOS UNEN A UNIVERSITARIOS.- Pero en su contra, si los diputados Sergio Desfassiux y Gerardo “El Chilillo” Serrano, pensaron que podían, desde la tribuna del Congreso intervenir en las decisiones que sólo competente a los universitarios y más aún desestabilizar la Máxima Casa de Estudios Potosinos, se llevaron una desagradable sorpresa, por la férrea respuesta de la comunidad universitaria, que desde el pasado jueves se dejó sentir, ante la clara violación a la autonomía de la UASLP.
REACCIONES.- Primero fueron los académicos, posteriormente los empleados administrativos y ayer la comunidad estudiantil, la que salió a la calle para defender su autonomía, que unos ingenuos tratan de violentar, valiéndose de su puesto y fuero como legisladores, contando además con la evidente complicidad del presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivas Morales, que al margen de lo que marcan los estatutos planea hacer una consulta entre la comunidad universitaria para que sean los estudiantes los que decidan sobre el futuro del rector y directores de las facultades y escuelas.
EN SU LUGAR.- Los universitarios le recuerdan al líder de la FUP, que son precisamente ellos, la comunidad universitaria, la que elige al rector y a los directores, a través de los consejeros estudiantiles, electores en un proceso democrático, para que los represente ante el Consejo Directivo Universitario y sean precisamente su voz y voto. Asimismo, señalan que por violentar los estatutos de la UASLP, Guillermo Rivas Morales, puede quedar fuera de Consejo Directivo Universitario.
AMARGAS EXPERIENCIAS.- La UASLP por fin vive una época de paz, dedicada cien por ciento a sus laborees académicas y de investigación, tras superar la décadas de desestabilización, precisamente por la intromisión de gente de fuera de la Universidad y de políticos, en una de las etapas más oscuras de la Universidad, en donde hasta muertos hubo. Pero reiteramos, eso ya quedó atrás, la lección se ha aprendido, para que diputados como Desfassiux, y “EL Chilillo” Serrano, el primero de los más cuestionados y el segundo de los mas opacos del Congreso, pretendan entrometerse en las decisiones que sólo compete, reiteramos, tomar a los universitarios.
ANTECEDENTES.- Cabe recordar que desde que arribó al curul “El Chilillo” Serrano tuvo como objetivo la UASLP, primero tratando de aparentar que luchaba por un mayor presupuesto para el Alma Mater, posteriormente simulando apoyar a los estudiantes con las cuotas de inscripción y después, saludando con sombrero ajeno, diciendo que había “gestionado” becas por 20 millones de pesos para apoyar con una parte de la inscripción de los jóvenes. Al final quedó en claro que su supuesto altruismo, el cual El Heraldo nunca le creyó, tenía mucho mar de fondo, que el pasado jueves quedo al descubierto.
FESTIVAL SAN LUIS.-El hecho de cambiar la fecha del festival San Luis, ahora para el mes de octubre, no tiene otra finalidad sino la de atraer a grupos que tengan alguna presentación en el Festival Internacional Cervantino, traerlo al Festival San Luis, aprovechar la logística, según dio a entender Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura del Estado al ser cuestionado sobre el porqué se había decidido cambiar la fecha de dicho festival. De lograr su cometido, sería algo realmente muy positivo, porque los grupos que trajeron en las últimas ediciones, han dejado mucho que desear.
AÑORANZA.- Sin duda alguna los amantes del buen arte, de la buena música añoran los festivales “Primavera Potosina”, donde artistas de calidad, de renombre internacional, eran presentados en plazas públicas y teatros, el principal, es obvio, lo era el Teatro de la Paz, también en lo que ahora es el Congreso del Estado, ahí se presentaron artistas de renombre, como Chabuca Granda, la Macerata Punta del Este, en fin, bastantes opciones eran presentadas al público el cual al final decidía a cual asistir. Los precios de entrada prácticamente eran simbólicos o bien se restringía; gratuito, pero con boleto, para controlar la entrada.