Congreso llama a cuentas a administrativo de la ASE

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, diputada Martha Orta Rodríguez, señaló que pedirán explicaciones a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre los informes trimestrales para verificar qué está sucediendo.
Dijo que se reuniría con el administrativo de la ASE para que le platique cómo va el tema con respecto a los informes trimestrales, “evidentemente hay varios temas que se tendrán que explicar, espero que la reunión que tendré con él sea precisamente para verificar qué está sucediendo”.
“Y evidentemente deberá tener alguna explicación, creo que es lo que tendremos que saber,  y recordar que hay cuestiones sobre todo lo que tiene que ver con Hacienda que no depende tanto de la parte interna sino de los propios impuestos que se vayan generando”, expresó.
La legisladora señaló que “yo ya tengo incluso la autorización de la Comisión de Vigilancia para subir el primero y ahorita estamos en el segundo,  porque yo además solicito de manera externa en un despacho contable que me analicen si da cumplimiento a la normatividad que rige la entrega de los informes de la ASE y bueno hasta este momento pues han sido apegados a la legalidad”.
Orta Rodríguez recordó que por lo general hay un programa operativo anual donde se determina tanto el uso del ejercicio de los recursos humanos como los materiales.