Son las féminas quienes sufren mayor discriminación laboral

Mujeres son las que más sufren discriminación laboral y hasta ahora se tienen registradas un total de 148 quejas fueron interpuestas por problemas en sus áreas de trabajo, por lo que urge poner mayor atención en estos asuntos y evitar que continúen en aumento.
La titulae de la Comisión Ejecutiva para Atención a Víctimas (CEAV), Gloria Serrato Sánchez informó que mientras otro es un estimado de 164 casos de discriminación laboral de personas en general, las cuales acudieron a la comisión a solicitar un acompañamiento.
La mayor parte de las mujeres continúan siendo las afectadas en el ámbito laboral, destacando que sus principales problemas son la violencia de género, así como la falta de trabajo, es decir, a la mujer le cuesta más esfuerzo conseguir un empleo en donde se le permita tener un horario flexible para la atención y cuidado de sus hijos.
La gran parte de estos casos son de mujeres que trabajan en la zona industrial, otras más pertenecen al sector de servicios, comercios, así como de amas de casa. Agregó que no existe un sólo registro de servidoras públicas que presenten este problema.
“Las jornadas para las mujeres en la zona industrial son extenuantes, entran a las 7 de la mañana y salen a las 7 de la noche; no podemos quizá pedir que se reduzca la jornada laboral pero sí que se les brinden facilidades de salir a hacer trámites, de poder estar un poco más de tiempo con su familia y que los descansos sean sanos en términos de lo que la misma Ley del trabajo señala”, aseveró.