Sin Jona, Villarreal perdió en casa del Sevilla

Doloroso revés sufrió Villarreal en su visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pues dejó escapar la victoria en el segundo tiempo y sucumbió 4-2 ante Sevilla, en duelo correspondiente a la Fecha 29 de la Liga de España.
El Submarino amarillo, que echa de menos al lesionado mexicano Jonathan dos Santos, comenzó abajo en la pizarra debido a la anotación de Vicente Iborra en el minuto 23.
Poco duró la alegría a los andaluces, pues a los “groguets” los resucitó su goleador estrella, el congoleño Cédric Bakambu, autor de un doblete al 29 y 37 con el cual se concretó la voltereta 2-1, dicho marcador perduró hasta el medio tiempo.
Los pupilos de Marcelino García Toral no entraron con la misma intensidad al complemento y se vieron alcanzados en el tanteador por culpa del autogol de Víctor Ruíz, al 51.
Sin tiempo para reponerse por la pifia de su central, el elenco amarillo nuevamente se puso en desventaja, esto tras la diana aportada por el ucraniano Yevhen Konoplyanka, flamante refuerzo de los sevillanos para la temporada 2015-2016.
Cuando las esperanzas del Villarreal iban a la baja, su rival se quedó con uno menos por la expulsión del argentino Ever Banega, al 79; cuatro minutos después de esa acción.
Bakambu estuvo a punto de nivelar los cartones a tres por bando, “sembró” al arquero pero el esférico fue despejado de forma providencial por el defensa francés Adil Rami. Mientras la visita se lamentaba por no consumar esa oportunidad tan franca, el experimentado José Antonio Reyes aprovechó para finiquitar el encuentro con el 4-2 definitivo al 90+1.
Pese al tropiezo, el “submarino” retuvo la cuarta posición de la tabla con sus mismas 53 unidades, en tanto que los dirigidos por Unai Emery arribó a 48 puntos; de terminar el campeonato hoy, los primeros disputarían el repechaje para ir a la Champions y los segundos clasificarían a la Europa League.
Por otro lado, en el duelo que abrió la cartelera dominical del futbol español, Levante se llevó el derbi valenciano al son de 1-0 sobre Valencia; sin embargo, este triunfo no le bastó para abandonar la zona de descenso, pues permanece en el penúltimo sitio.