Operativos policiacos antialcohol han evitado pérdida de vidas humanas

Los operativos anti alcohol en los cuales ha participado la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, han permitido la prevención de diferentes delitos y percances vehiculares, en los que se han registrado la pérdida de vidas humanas.

Al respecto el titular de esa corporación policiaca, Pablo Castellanos, explicó que una de las instrucciones dadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López, fue establecer en la Zona Metropolitana capitalina, un operativo especial para evitar los accidentes automovilísticos.

Destacó que existen  casos en los que jóvenes, por conducir en estado inconveniente, cometen accidentes, la orden fue establecer un operativo para prevenirlos, el cual se combina con el llamado «Antialcohol», realizado por autoridades municipales.

«Ver el filtro ya es preventivo, si detectamos personas alcoholizadas, se manda traer un taxi, se llama a sus familiares, impedimos que continúen al volante en condiciones no aptas, se pasa revista al vehículo” acotó.

Además el comandante Pablo Castellanos dijo que «Es importante, porque si conducen a velocidad inmoderada, en ocasiones es porque es un vehículo robado o participó en algún delito, entonces, tenemos resultados, se ha evitado muchos percances».

Explicó que el operativo desplegado por la DGSPE, comienza con la revisión de los diferentes bares, restaurantes y centros nocturnos, en conjunto con otras autoridades gubernamentales, y tras su cierre de actividades, colocan los diferentes filtros en la ciudad, para evitar accidentes.