‘No sabía si Piojo me iba a pasar la malaria’: La Volpe

Ricardo La Volpe expuso que, el altercado con Miguel Herrera al final del encuentro entre Jaguares y Xolos responde a un reclamo que hizo al Piojo, pues el ‘bigotón’ no acostumbra a saludar antes del inicio de un juego, algo que, se presume, Herrera sabe e irrespetó al ir con el juego iniciado este sábado.
“Algo que no me gustó, fui y se lo dije, hay cosas que se deben respetar; a mí no me gusta que me saluden antes del encuentro, no sé si te están dando la mano o te están pasando la malaria; no me gusta», declaró el técnico del equipo de Chiapas.
«Tardé en salir, somos amigos (Piojo y La Volpe) de hace muchos años, tardé a propósito para esquivar el saludo, pero empezó el partido y me vino a saludar, y eso no me gustó y se lo dije. Soy un tipo que le gusta ir de frente; si nos cruzamos, no lo voy a esquivar, pero esta vez me quedé en mi vestidor, y espere, después me fui a mi zona técnica porque no quería saludarlo, fue eso”, expresó el entrenador felino.
Sobre el juego, el bigotón señaló que, en un cotejo tan parejo, exponer el balón en algunas zonas se termina pagando, pero el argentino dejó en claro que a nadie debe sorprender el resultado, porque el torneo mexicano es muy parejo, todos quieren estar entre los mejores ocho para llegar a la Liguilla.
Ahora, Jaguares deberá levantar cara, pensar en Querétaro el próximo viernes y la posibilidad de tener un juego pendiente, que lo pueden poner de nuevo en la pelea; sin embargo, La Volpe expuso que deben detectar errores, saber leer el juego para que no sean sorprendidos como lo hizo Xolos, este sábado.