Inaugurará Peña Nieto ampliación del Aeropuerto de Cancún

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto inaugura esta tarde la remodelación y ampliación de la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, la cual permitirá atender la creciente demanda de pasajeros y operaciones a unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

1408534

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre 2012 y 2015 este aeropuerto tuvo un crecimiento del 41 por ciento en la llegada de turistas, siendo en su mayoría visitantes extranjeros, al pasar de 2.5 millones a 4 millones, mientras que los nacionales aumentaron su cifra en 2.2 millones.

La ampliación de la Terminal Tres permitió hacer crecer la superficie más de 24 mil metros cuadrados lo cual permitirá recibir de manera cómoda hasta 7 mil pasajeros por hora.

Se añadieron 6 puertas de embarque para un total de 22; se agregó capacidad para 6 nuevas posiciones de aeronaves y se duplicaron las bandas de reclamo de equipaje. Asimismo se colocaron 20 nuevos quioscos de autodocumentación 6 nuevos filtros de aduana para sumar 12.

La inversión de las obras de remodelación ascendieron a un mil 26 millones de pesos de capital privado.

El mandatario mexicano estará acompañado del gobernador Roberto Borge y de empresarios del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).