Exigen frenar el decomiso de vehículos extranjeros

Elizabeth Gómez Suarez, líder de la organización Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP), informó irán la Ciudad de México a exigir que se frene el decomiso de vehículos de procedencia extranjera, ya que atenta contra el patrimonio de las familias.
Lo anterior, después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que se continuarán ejecutando operativos para localizar automóviles irregulares de procedencia extranjera en vialidades y lotes ilegales en la entidad.
Expuso que acudirán a la Secretaria de Relaciones Exteriores a pedir que desaparezca este operativo, el cual aún no les decomisa ninguna unidad, pero con otras organizaciones ya lo ha hecho.
“Esto no quiere decir que no estamos en riesgo, porque desafortunadamente anunciaron que estas acciones se realizarán entre los asociados de todas las organizaciones y aquí hay bastantes.
Las personas están interesadas en su patrimonio, muchas familias es lo único que poseen”, dijo.
Indicó que la CTLP apoyará a todos sus agremiados porque no sólo les quitan el vehículo si no que les fincan un procedimiento Administrativo en Materia Aduanera, y les fincan una multa del 300% de lo que vale la unidad de les decomisan.