Evitará PAN que sus alcaldes sean víctimas de chantajes

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, manifestó a los Alcaldes emanados de ese partido, que estará respaldándolos para que ningún funcionario, intente chantajearlos debido a sus cuentas públicas municipales.
Al presidir, en compañía de la Coordinadora de los Diputados Locales de Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, la primera reunión de Alcaldes panistas a la que asistieron once de los quince Presidentes Municipales emanados de ese partido y en donde se tuvo como invitado especial al Auditor Superior del Estado, Jesús Martínez Loredo, Azuara Zúñiga, les dijo a los ediles que no están solos y la instrucción desde el propio CEN del PAN, es fortalecerlos.
El líder panista dijo que su principal objetivo es combatir a funcionarios de todos los partidos políticos que intentan extorsionar a los Presidentes Municipales, aprovechándose del desconocimiento que tienen en torno a la normatividad que rige al tema de las cuentas públicas.
Por su parte, la Coordinadora de los Diputados locales, Josefina Salazar, les dijo a los Alcaldes que el acompañamiento será sin reserva alguna, aunado a que impulsarán un importante esquema de capacitación, por lo que les pidió su confianza y no temer a la denuncia, “porque es tiempo de cambiar las cosas con decisión y valor”, sostuvo.
El Auditor superior del estado, estuvo acompañado por Manuel Abraham Reinhardt Guerrero, Coordinador de Auditorias Especiales, quien expuso a los Presidentes Municipales el proceso a seguir en materia de cuentas públicas y auditorías.